En Rusia parecen los primeros humanos infectados por gripe aviar.

Siete personas que trabajaban en una granja de aves de corral en Rusia han dado positivo por H5N8, más conocida como la gripe aviar, tal y como ha anunciado el Gobierno ruso hoy mismo, y del que se ha hecho eco medios como BNO. Esta es la primera vez que se diagnostica este tipo de patógeno en humanos.

La buena noticia es que, de momento no hay evidencias de que este virus se pueda transmitir de humano a humano. Anna Popova, la ministra rusa de Consumo, era la encargada de dar la noticia: “Hoy, quiero informaros de un importante descubrimiento por parte de los científicos del ‘Vector Scientific Center, los primeros casos de gripe aviar en humanos.

El caso se ha dado en una granja del sur de Rusia en la que se han detectado muchos casos de gripe aviar entre las aves. Las personas infectadas son trabajadores de la granja, y según Popova su influencia en el cuerpo humano es más bien leve. No obstante, la política ha dejado claro que, aunque el virus solo se transmite de aves a personas, trabajaran para que no se produzcan mutaciones como las que ha sufrido el coronavirus.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: