Suicidio en la Habana

Un joven se suicidó este sábado en La Habana al lanzarse del edificio Girón, ubicado en la esquina de la Avenida Malecón y la calle F, en el Vedado.

El cadáver del joven fue hallado en los bajos del edificio tras haberse lanzado de su piso número 14, según informó Cubanet.  Los vecinos del lugar avisaron a la policía y a las autoridades de salud pública.

De acuerdo a José Elías González Agüero, uno de los vecinos que encontró el cuerpo y testigo del incidente, el joven falleció de manera instantánea, según los certificó una doctora local, quien notó que el joven ya no tenía pulso sanguíneo.

Universo García Lorenzo

Edificio Girón en La Habana Foto © Universo García Lorenzo

“Vino la doctora y cuando le tomó el pulso ya estaba muerto”, dijo González Agüero.  

“Me encontraba jugando en la puerta de mi casa con mi nieta y de momento siento un estallido, un golpe seco…y miro y veo que hay un joven de aproximadamente veinte años que se había lanzado desde el túnel cuatro, en el piso catorce”, agregó. 

El joven cayó justo en el medio de los dos bloques de hormigón de 17 pisos que componen el edificio, construido de modo particular por el arquitecto moderno Antonio Quintana, quien incluyó una compleja estructura antisísmica e hizo hincapié en su estilo brutalista. 

 Los peritos de medicina legal llegaron dos horas después de reportado el suicidio, durante las cuales el cuerpo sin vida permaneció tapado con una bolsa de nylon negro a la vista de todos.

 Desde hace varias décadas, los suicidios están entre las 10 causas de muertes principales en Cuba. Al menos desde 2012, el índice de suicidios por cada 100 mil habitantes promedia 13 casos, según datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: