Declaraciones de un ex-miembro de la Asamblea Nacional, ex-presidente de la UNEAC y Periodista Oficialista.

Honestamente, veía Patria y Vida, y no sabía ni qué significaba, es decir, no había escuchado la canción que le sustentaba. ¿Y? Como en su momento diría un joven historiador, filósofo e ideológo avileño. ¿Y? Lo importante es escucharla, buscar sus argumentos, rechazar lo que debe ser rechazado, buscar el consenso de unidad y amor, para soluciones:” Con todos y para el buen de todos”.

¿Será tan difícil pensar y actuar como país , “matar” la doble moral, el miedo, sembrar confianza, sueños realizables…La calificación de “”situación revolucionaria”?, no es ficción , pregúntele a Lenin que de seguro les remite a la pagina 171 de Materialismo y Empiriocriticismo, (! Candela!)¿y me acuerdo de esto?

Los tiempos cambian, las consignas que hicieron estremecer a un pueblo, ya no pueden ser las mismas , ni esas generaciones existen, , en lo particular optó por transformaciones nacidas de adentro de ese concepto de Revolución(que nunca a existido) que encerraron en una super caja fuerte y nadie quiere que se abra, no olviden las redes sociales, su poder de convocatoria, ni olviden a Dios. ¿Patria y Vida? ¡Sí!¿Por qué? Pues la Patria es de todos, nadie se la puede robar, es eterna, por encima de partidos, políticos, ideológos, religiones, pero la vida es una, para vivirla en familia, con amigos, con paz, dignidad, bienestar, respeto, ética, civismo, seguridad, trabajo honesto….y esa no puede ser patrimonio de unos pocos, poquitos, alejados, desatendidos de su pueblo, de su palpitar, de sus deseos, esperanzas, sueños, fe…y claro, para que no existan los adelantados de pacotilla, esto lo puedo escribir porque estoy donde nunca pensé estar, sino, quizás, lo más probable es que estuviera gritando ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, aunque por dentro, aspiré siempre a Patria y Vida, quiero vida, futuro, bienestar para mis hijos, nietos, y familia, amigos, vecinos….por tanto dudar de ¡Patria y Vida! Es dudar del sentido humano.

Roberto del Valle (Ex miembro de la Asamblea Nacional, Presidente de la UNEAC en Ciego de Ávila, periodista)

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: