Guardia Costera de EE.UU. intercepta a 5 balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) interceptó este sábado una embarcación improvisada en la que viajaban 5 hombres cubanos, tras 16 días de haber abandonado la isla.

Los balseros fueron detectados a 2 millas al sudeste de la entrada de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, Florida. Los hombres declararon a las autoridades que habían estado en el mar durante 16 días desde que salieron de Cuba.

Apenas un día antes, el viernes, la USCG devolvió a Cuba a siete balseros que pretendían llegar a tierra estadounidense en otra embarcación rústica construida con madera, aluminio y sin motor, que medía 15 pies y había salido de La Habana hace seis días.

Al momento del rescate, el bote se desplazaba a la deriva aproximadamente a las 8:30 a.m. 35 millas al este de West Palm Beach. El mismo viernes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 16 inmigrantes que llegaron a Dania Beach, en el condado de Broward, en una embarcación, aunque las autoridades no precisaron la nacionalidad de los tripulantes. 

“La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen agresivamente una presencia en el Estrecho de Florida y desalientan estos peligrosos y mortales viajes”, dijo el teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“La política de Estados Unidos es llevar a cabo una migración ordenada, segura y legal que apoyamos mediante la disuasión de la migración marítima ilegal”, agregó.

Durante este año fiscal, más de 90 migrantes cubanos que intentaban cruzar ilegalmente a Estados Unidos a través del estrecho de Florida han sido interceptados, de acuerdo con datos oficiales de la USCG.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: