El cineasta cubano Yimit Ramírez González criticó el acto de repudio y el vandalismo que sufrió este lunes la activista Anyell Valdés en su propio domicilio, donde se encontraba con sus hijos y su madre.
“La muerte hace actos de repudio a la vida”, escribió el artista en su cuenta de Instagram, donde acompañó el mensaje con una caricatura de la grotesca escena que tuvo lugar la jornada previa en Cuba.
El dibujo muestra a La Parca, esta vez con barba, sosteniendo una guadaña manchada de azul, el mismo color con el que pintaron la fachada del local donde reside Anyell y con el que escribieron en el suelo “Patria o Muerte, Venceremos” y “Viva Fidel”.
En el suelo de la caricatura, en cambio, se puede leer “Viva la muerte”; al fondo se ve un perro sin vida y pintado también de azul, en alusión al intento de envenenamiento de la mascota, según sospechas de la familia. El animal no murió, aunque parecía enfermo; confirmó a nuestro medio diferentes personas cercanas a los activistas cubanos.
No es la primera vez que Yimit apoya el derecho a la protesta pacífica en la isla.

Otra vez mal informado o mal informando Sr Roque. Ni era su casa puesto que la penetró con violencia, ni fue un acto de repudio, sino reafirmación revolucionaria. La Revolución tiene el derecho a existir y hacerse sentir. Miente sobre el país que le dio la vida mucho más, por tanto odio a su nación solo merece lo que tiene. La ignorancia
Me gustaMe gusta