El cineasta cubano critica acto de repudio y vandalismo que sufrió la activista Anyell Valdés en su propio domicilio, donde se encontraba con sus hijos y su madre.

El cineasta cubano Yimit Ramírez González criticó el acto de repudio y el vandalismo que sufrió este lunes la activista Anyell Valdés en su propio domicilio, donde se encontraba con sus hijos y su madre.

“La muerte hace actos de repudio a la vida”, escribió el artista en su cuenta de Instagram, donde acompañó el mensaje con una caricatura de la grotesca escena que tuvo lugar la jornada previa en Cuba.

El dibujo muestra a La Parca, esta vez con barba, sosteniendo una guadaña manchada de azul, el mismo color con el que pintaron la fachada del local donde reside Anyell y con el que escribieron en el suelo “Patria o Muerte, Venceremos” y “Viva Fidel”.

En el suelo de la caricatura, en cambio, se puede leer “Viva la muerte”; al fondo se ve un perro sin vida y pintado también de azul, en alusión al intento de envenenamiento de la mascota, según sospechas de la familia. El animal no murió, aunque parecía enfermo; confirmó a nuestro medio diferentes personas cercanas a los activistas cubanos.

No es la primera vez que Yimit apoya el derecho a la protesta pacífica en la isla.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Un comentario en “El cineasta cubano critica acto de repudio y vandalismo que sufrió la activista Anyell Valdés en su propio domicilio, donde se encontraba con sus hijos y su madre.

  1. Otra vez mal informado o mal informando Sr Roque. Ni era su casa puesto que la penetró con violencia, ni fue un acto de repudio, sino reafirmación revolucionaria. La Revolución tiene el derecho a existir y hacerse sentir. Miente sobre el país que le dio la vida mucho más, por tanto odio a su nación solo merece lo que tiene. La ignorancia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: