Nuevo feminicidio en Cuba: Hombre asesinó a su pareja en el reparto habanero Lawton

Según la información suministrada por la organización, el feminicidio ocurrió el pasado 14 de febrero cuando María Gerarda Díaz Chivás perdió la vida a manos de su pareja, quien luego mató también a su hermano por tratar de defenderla.

La plataforma de acompañamiento femenino, Yo sí Te Creo en Cuba informó este martes sobre un nuevo feminicidio registrado en la isla en el reparto habanero de Lawton.

Según la información suministrada por la organización, el feminicidio ocurrió el pasado 14 de febrero cuando María Gerarda Díaz Chivás perdió la vida a manos de su pareja, quien luego mató también a su hermano por tratar de defenderla.

Por otra parte, Yo sí Te creo en Cuba precisó que, junto a las organizaciones Alas Tensas, Revista Feminista Cuba y la Red Femenina de Cuba están trabajando en una demanda conjunta para que las autoridades castristas declaren en emergencia la violencia de género.

Cienfuegos también reportó un feminicidio este mes de febrero.

Hay que resaltar que, con este nuevo feminicidio reportado en Cuba el día de hoy ya son más de cinco asesinatos en lo que va de año en contra de mujeres inocentes.

El ultimo feminicidio registrado en Cuba fue hace más de 15 días, cuando una mujer originaria de Cienfuegos de 48 años llamada Ventrudiz Juez Acosta perdió la vida a manos de su pareja cuando este le proporcionó un disparo a quemarropa y luego de cometer el crimen se quitó la vida.

Este hecho fue reportado por la plataforma Red Femenina de Cuba quién informó también que, la policía estaba “investigando” la procedencia del arma de fuego.

Cabe destacar que, en Cuba es notable el aumento significativo de violencia contra la mujer ya que según Red Femenina de Cuba para principios de febrero del año 2020 en la isla solo se había registrado un feminicidio y ya hoy son más de cinco.

Tomado de :Cibercuba

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: