Rescatan a 8 balseros cubanos, incluidas dos embarazadas, tras volcar embarcación frente a costas de Florida

Un grupo de ocho balseros cubanos, compuesto por seis hombres y dos mujeres embarazadas, fueron rescatados el domingo luego de que la embarcación en que viajaban se volcara por una ola frente a las costas de Port Sant Lucie, en Florida.

La oficina del Sheriff del condado de Martin compartió en sus redes sociales imágenes aéreas que revelan el momento exacto en que los migrantes cayeron al agua, tras la embestida de una ola de gran altura.

El reporte oficial indica que la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie (SLCSO) y la Oficina del Sheriff del Condado de Martin (MCSO) recibieron llamadas con informes de una embarcación en problemas que intentaba arribar a la costa al sur de Waveland Beach, en el condado de St. Lucie.

El helicóptero Air1, de MCSO, localizó la embarcación y dirigió a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie al área específica del evento. Sin embargo, antes de que pudieran ser rescatados los migrantes, la embarcación fue víctima de la ola que los lanzó al agua.

Los ocho balseros habían estado en el mar durante más de 16 días. Las autoridades federales determinarán si se tomarán medidas de inmigración, según informaron las autoridades.

Publicado por Yordan Roque Álvarez

Nacido en Cuba en 1983, Ciego de Ávila, Profesor de Historia , escritor y periodista e investigador,trabajó en la prensa independiente de su país en la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), emigró a Rusia en el 2013, donde realizó un diplomado de periodismo y trabajó como Guía Turístico en el Kremlin de Moscú, también fue colaborador del Comité de Asistencia Cívica de Moscú, en 2018 obtiene la ciudadanía española y se va ese país donde reside actualmente, fue Administrador General de la Editorial Ribadeo SLU y ha escrito varios libros entre sus obras está el libro "El camino angosto en busca de la libertad", "Juegos del Corazón", "La columna del Terror", "La Jungla de Espionaje"además de realizar investigaciones relevantes sobre el descubrimiento en Venezuela de Tropas Cubanas,. Ha residido además en Holanda, Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: