Anciana ingresada muere por una infección en hospital de Cuba.

Una joven cubana denunció la muerte de su abuela en un hospital de Mayarí, en Holguín, donde la anciana fue ingresada con una infección en la pierna.(Según informó Cibercuba) donde presentan un video donde la propia anciana fallecida dice que la envían para la casa porque no hay de nada.

Lisandra García, residente en Miami, publicó en su muro de Facebook un video en el que la enferma le narra a su hija la escasez de medicamentos en la institución de salud y cómo le dieron el alta sin haber recibido ningún tratamiento.

Dos fotos compartidas en el post permiten ver la situación que presentaba la mujer en el muslo izquierdo, donde sobresalía un grano con pus en una zona muy enrojecida.

“En estas condiciones murió mi abuela, en el matadero de Mayarí llamado hospital. En ese lugar están dejando morir a las personas, los médicos no tienen guantes ni medicamentos, en ese lugar no hay nada. Ella tenía una gran infección en su pierna y no la atendieron, no hicieron nada. Juro que este video y fotos los verá toda Cuba y el mundo”, expresó García.

En los últimos la escases de medicina en la isla y fundamentalmente de antibióticos esta muy presente, en Cuba un país tropical donde las personas están expuestas a constantes bacterias y virus, la dictadura cubana no es capaz de resolver esta situación, sin embargo producen una vacuna que en los países desarrollados a costado millones de Euros.

La calidad de vida en un pueblo envejecido se ve muy afectada por un gobierno que sólo se apoya en su propaganda comunista fascista.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: