Primer ministro de Armenia tilda de “intento de golpe de Estado” el llamamiento del Ejército para que dimita

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, ha tildado este jueves de “intento de golpe de Estado” el llamamiento formulado del Ejército a favor de la dimisión del Gobierno tras el cese de un alto cargo de las Fuerzas Armadas.

“Considero el comunicado del Estado Mayor como un intento de golpe de Estado militar”, ha señalado Pashinián a través de su cuenta en la red social Facebook, al tiempo que ha pedido a sus seguidores que se concentren en la Plaza de la República de la capital, Ereván, para protestar.

Tras ello, ha desvelado en un vídeo publicado en Facebook que ha dado orden de cesar al jefe del Estado Mayor del Ejército, Onik Garparián, al tiempo que ha agregado que era una decisión prevista antes de la publicación del citado comunicado pidiendo su dimisión.

Poco antes, el Estado Mayor del Ejército armenio había publicado un comunicado firmado por su cúpula y cerca de 30 comandantes en el que resaltó que “el primer ministro y el Gobierno no son ya capaces de adoptar decisiones razonables”, según ha informado la agencia armenia de noticias Armenpress.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: