Yotuel denuncia en el Congreso español la represión del Gobierno de Cuba.

El cantante cubano Yotuel Romero se presentó en la sede del Congreso de los Diputados de Madrid para hablar de la polémica canción “Patria y Vida”, y denunciar la realidad de violencia y represión que hoy se vive en Cuba.

“Voy a reunirme con los diferentes políticos para hacerles ver la situación, así como el maltrato que he vivido en mis carnes durante mucho tiempo”, dijo Yotuel a la agencia Efe.

“Si el Gobierno es capaz de hacer esto con artistas que están de cara al público, imagínate lo que le hará al pueblo que está mudo, que no puede quejarse, que las leyes no les acompañan; y yo necesito denunciar toda esta situación, que alguien nos oiga”, agregó.

Yotuel además señaló que “hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo, nos quieren sumisos y callados”, dijo.

La diputada por Alicante Marta Martín Llaguno fue una de las que se reunió hoy con el cantante, y aseguró haber quedado impresionada por su defensa a la libertad y el arte.

“Qué impresionante una persona tan implicada con los derechos humanos, la libertad y la vida a través del arte. Gracias!”, dijo en la red social Twitter.

Asimismo, diputados del Parlamento Europeo indicaron que sostendrán un encuentro virtual con Yotuel Romero y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, para conversar sobre “Patria y Vida” y su impacto.

Desde su estreno hace poco más de una semana, “Patria y Vida”, el tema de Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona Maykel Osorbo y El Funky, no ha dejado de causar polémica tanto fuera como dentro de Cuba.

El tema ha impacientado particularmente al régimen de la Isla, que se ha hecho eco de campañas de difamaciones donde incluso han llamado “Jinetero” a Yotuel, quien es pareja de la actriz y cantante española Beatriz Luengo.

“Patria y Vida” ha tocado a los cubanos que piden un cambio para Cuba, y su eco ha llegado a muchos políticos de todo el mundo.

El propio Yotuel aseguró en entrevista con ABC que fue contactado para hablar con el presidente estadounidense Joe Biden.

“Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”, afirmó el artista. Según expuso Cibercuba.

Mientras tanto en el país se lleva a cabo una campaña para minimizar el impacto de la canción “Patria y Vida”, alumnos que han sido amenazados por tener en su perfil de Facebook el lema:¡Patria y Vida! Además es importante decir que en los centros de trabajo se está pidiendo que no se divulgue el tema musical y se convoca al pueblo en contra del tema que ya tiene más de 2 millones de reproducciones en YouTube.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: