Mueren 22 milicianos progubernamentales apoyados por Irán en bombardeos de EEUU en Siria.

Al menos 22 supuestos milicianos progubernamentales apoyados por Irán han muerto en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en el este de Siria, según ha recogido este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que el ataque aéreo ha alcanzado objetivos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias progubernamentales iraquíes– y la milicia iraquí Kataib Hezbolá en la provincia de Deir Ezzor.

Así, ha manifestado que estos objetivos serían almacenes de armas que habrían entrado a Siria a través del paso de Al Qaim, situado en el área de Abu Kamal, en la frontera con Irak, al tiempo que ha agregado que el balance de víctimas mortales podría aumentar, dado que varios heridos se encuentran en estado grave.

El Observatorio ha apuntado además que el bombardeo ha destruido también tres camiones cargados con munición y ha añadido que las milicias progubernamentales habrían iniciado procedimientos para evacuar otros edificios en la zona y reubicarlos en otros sitios tras estos bombardeos.

Horas antes, el Departamento de Defensa estadounidense había confirmado un ataque contra infraestructuras utilizadas por milicias respaldadas por Irán en Siria y recalcó que fue ejecutado “siguiendo las instrucciones del presidente”, Joe Biden.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha sostenido a través de un comunicado que esta acción se ha autorizado en respuesta a “los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak”, así como por las amenazas contra estos mismos efectivos.

Esta es la primera escalada bélica del gobierno de Biden, a lo cual Kremlin condena por no haber sido informada Rusia de sus planes para llevar a cabo estos bombardeos en Siria, donde operan aviones rusos en apoyo a las fuerzas gubernamentales del presidente, Bashar al Assad.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: