Negará EEUU visas a represores de disidentes y periodistas a nivel global.

El gobierno de EEUU impedirá entrada en su territorio a personas que se dediquen a reprimir y perseguir disidentes, activistas políticos y periodistas independientes.

La nueva política del Departamento de Estado se pone sobre la mesa después que por varios años se ha venido reclamando que no se deje entrar a aquellos que han reprimido en Cuba.

La prohibición que lleva el nombre de “Prohibición Khashoggi” forma parte ya de la ley de Inmigración y Nacionalidad, y llega en un momento crucial cuando la dictadura constantemente amenaza y toma reprimenda contra el pueblo por la sencilla razón de pensar diferente.

El nombre de la Ley se basa en un periodista residente permanente en EEUU llamado Jamal Khashoggi asesinado en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía a finales de 2018.

La restricciones van contra todo aquel que actúe bajo un gobierno extranjero para reprimir.

Las sanciones pueden aplicarse hasta los familiares del individuo vetado.

Para todos es conocido que muchos de esos represores contra opositores en la isla, terminan llegando a EEUU tiempo después, o pidiendo asilo político en la frontera mexicana.

La oposición acoge la iniciativa del Departamento de Estado, en los últimos cinco años más de 283 represores del régimen castrista han llegado por varias vías a suelo americano.

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: