Historias de Domingo: El poder de una frase”Patria y Vida”. Estado de Emergencia en Cuba por violaciones de los derechos Humanos.

Un hombre se sube sobre su carrito de ventas de dulce en plena calle de Caibarien, (frente al hospital)comienza a gritar: “Es un abuso contra el trabajador”.

Una de las personas que le apoyan grita: ¡No te bajes cojones, ¡Patria y Vida!, esto está ocurriendo precisamente ahora en Caibarien.

Minutos antes unos inspectores le habían puesto una multa de 2000 pesos cubanos, a pesar de tener la documentación en regla.

Todo terminó con la policía que llegó amenazando a la población con traer la Brigada Especial sino se dispersaban. Rato después le fue retirada la multa al señor en la Estación de la Policía.

Manifestación Caibarien

Mientras tanto en el centro de Cuba la policía cubana arremetió violentamente contra un grupo de personas en Camagüey que gritaron “Patria y Vida” en la cola de una tienda de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Según me informan esto fue hace dos horas en Camagüey en una cola MLC, y solo porque la gente comenzó a gritar “PATRIA Y VIDA””, publicó el usuario de Facebook José Batista Falcón, y colgó el video de lo sucedido. 

En el material puede verse a los policías cargar a casi media decena de personas mientras desde la cola otros les decían que eso no se podía hacer y que era un abuso. 

Muchos que se resistieron al arresto fueron arrastrados por el suelo o cargados en peso, como fue el caso de una mujer que gritaba indignada “Abusadores” y “Abajo la dictadura, coño!”. 

Personas de la cola decían a los agentes “Oye eso no se puede hacer”, y mujeres policías les respondían “esto no se puede permitir, hay que hacerlo”, en referencia a la “osadía” de gritar “Patria y Vida”, título de una canción que ha devenido consigna de movilización cívica e irritado al régimen en la isla. 

Al final del video un grupo de apoyo al gobierno comenzó a cantar el Himno Nacional cubano para respaldar el proceder de las autoridades. 

Manifestación en Camaguey

En días anteriores una imagen recorrer el mundo, cuando la casa donde viven unos cubanos fue atacada por un grupo organizado por el Partido Comunista y la Seguridad del Estado en un acto considerado por muchos al estilo fascista, hitleriano.

La casa del opositor que mostraba el letrero “Patria y Vida” fue vandalizada.

En la Alemania Nazi se rompían los cristales de las casas de los judíos. También se rompían las puertas y se marcaba con pintura en sus residencias! Los perseguían, apresaban, torturaban etc etc etc etc!!! La razón! Ser Judíos.

En la Cuba Comunista se hace exactamente lo mismo. También lo hacían en la URSS y también lo hacen en los actuales países bajo la idiologia comunista! La Razón. Pensar diferente y exigir que se respeten tus derechos. Ellos solo proporcionan, hambre, envidia, odio, muerte, y aunque algunos se prestan para ser cómplice el pueblo comienza a reaccionar.

Pero así cómo cayó el Nazismo caerá el comunismo! El bien siempre triunfa sobre el mal

Manifestación en La Habana

Y esto de las fachadas pintadas no es un caso aislado, la sede de la UNPACU amanecer pintada de rojo y lanzaron excrementos según informó el propio Daniel Ferrer.

Vandalismo comunista sede UNPACU en Santiago de Cuba.

Días antes Daniel Ferrer fue atacado por dos personajes de la Seguridad del Estado y poco después fue detenido el representante de la UNPACU.

Todos estos sucesos han ocurrido en sólo una semana donde el tema: ¡ Patria y Vida! Comienza a ser visto por los cubanos como una necesidad para un cambio.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: