La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)denuncia a la abogada del rapero Pablo Hasel

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado por el delito de enaltecimiento del terrorismo a Bozhidora Alejandra Matamoros Alexandrova, abogada de Pablo Hasel, ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

La letrada asistió a unas charlas organizadas por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR) con ocasión de celebrar el primer aniversario de la constitución de dicho movimiento. Dicho acto comprendió, entre otras actividades, la realización de diversas intervenciones en las que, según se decía, se denunciaba el estado de represión que existe en nuestro país.

En una de las intervenciones, la abogada afirmó textualmente: ”en el caso de Euskalherria, los compañeros tuvieron que luchar con los únicos medios que tuvieron y les dejaron, que fueron las armas. Ellos lucharon con las armas por su derecho de autodeterminación.”

Según la AVT, aprovechó la ocasión para justificar de manera evidente el terrorismo perpetrado por la organización ETA durante décadas. Llama la atención que utilice el termino “compañeros” para referirse a los miembros de la banda, lo que no puede dejar de entenderse como afinidad o camaradería con estos.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: