TVE, se hace eco de Patria y Vida. “Una canción que pone en un hilo a una dictadura”

Este domingo, el canal Televisión Española (TVE) sacó un reporte sobre la canción que “puede poner contra las cuerdas a todo un régimen político”, al hacer referencia al tema “Patria y Vida” interpretado por varios artistas cubanos.

La notas informativa inicia con un fragmento de la canción e indica que, el cantante cubano Yotuel Romero denuncia que ha recibido amenazas por la letra de la canción protesta.

Asimismo, la periodista española indica que el grito de Fidel Castro era “Patria o Muerte” y el grupo de artistas cubanos integrado por Yotuel, Gente de Zona, Descember Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, han respondido con “Patria y Vida”, por lo que el tema se ha vuelto viral.

La reportera además citó frases de la canción como: “Mi pueblo pide libertad (…) Que no siga corriendo sangre por pensar diferente”.

Por otro lado, resaltaron la denuncia sobre las amenazas que ha recibido Yotuel por pedir un cambie en “una Cuba que se ahoga”, pero a pesar de ello, no ha bajado la cabeza y ha pedido ayuda a Europa que medie ante las violaciones de derechos humanos que ocurren en la isla.

TVE además resaltó que, el lema o consigna Patria y Vida ha dado la vuelta al mundo; pero dijo que solo el tiempo sabrá si se trata solo de un tema viral o el inicio de una tormenta política.

La contundencia que ha tenido la canción que reúne a artistas cubanos de dentro y fuera de la isla, ha hecho que medios de comunicación de relevancia reseñen al respecto, tales como el reconocido Wall Street Journal y The New York Times.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: