Exigen expulsión inmediata de embajador cubano en Costa Rica.

El diplomático costarricense Antonio López Escarré acusó de intromisión en los asuntos internos de su país al embajador de Cuba en San José de Costa Rica, Jorge Rodríguez Hernández. A propósito de ello, consideró que debería declarársele “non grato”.

Su comentario surge a partir del acuerdo de colaboración firmado en días recientes por el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Precisamente por el comunicado emitido por la embajada de la isla, que según la interpretación del diplomático, muestra a los costarricenses como ignorantes.

“Eso es decirle a los costarricenses que son ignorantes, y no lo acepto, ni lo aceptamos. Nos parece que no tenemos que contar con información que nos mande el gobierno comunista de Cuba para enseñarnos y tergiversar la cultura del pueblo de Cuba”, comentó López Escarré, quien fungió como embajador de Costa Rica en Panamá (1998-2002) y en España (1900-1994).

Por ello, asegura conocer muy bien los convenios que se han firmado sobre las relaciones diplomáticas, dijo a Radio Martí.

El convenio bilateral facilita el intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos. Al mismo tiempo que gestiona la promoción y difusión de los contenidos intercambiados a través de la televisión, radio, plataformas digitales y redes sociales locales.

Previamente, varios diputados repudiaron el acuerdo entre ambos países. Además, la Cámara Nacional de Radiodifusión costarricense (CANARA) reiteró su inconformidad con el acuerdo firmado con el ICRT, por considerarlo totalitario y antidemocrático.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: