El duro camino de emigrar

Para que entiendan
Lo que se sufre al emigrar
para ayudar a tu familia.


¿Quién te dijo que emigrar a otro país te daría la gran vida?

Pués el que piense o diga esto, te cuento que te mintió …emigrar es trabajar de lo que salga ( que sea honesto y honrado) es aguantar insultos, ofensas,gritos, es levantarte muy de madrugada y acostarte muy de noche,a veces hasta dormir en la calle
es callar y llorar en silencio, es dejar de comprarte algo para ahorrar, para hacer un futuro que en tú país no podías aspirar. Muchas veces ese ahorro terminas
por enviarlo a tus familiares. Emigrar:
es luchar cada día…no tienes idea lo que cuesta ganarse 100 dólares o euros… o lo que sea.
Emigrar es dormirte con dolor en los pies en la espalda, es hacer lo que por muchos años no hiciste en tú país.
Emigrar es querer abrazar a alguien al terminar la jornada y solo tienes a tu almohada,
es querer tener alas para volar e irte, pero entonces piensas en el esfuerzo y trabajo que te costó llegar a la libertad y te relajas.
Esto y más es emigrar.
A todos los que viven en Cuba, siempre les doy un consejo:
“si un familiar te envía auque sea 10 dólares ora por ella o él …ya que no tienes ideas de lo que le costó ganárselo…así que solo te pido algo, ora mucho por los emigrantes, no te burles de ellos, sea de donde sea. Solo Dios es testigo de lo que se sufre.

En nuestro país, Cuba el fenómeno de vivir del familiar que está en el extranjero, lo podemos ver como algo normal, sin embargo esta situación es la misma para todos los emigrantes, sea del país que sea y deje una familia detrás.

En los tiempos actuales muchos se pronuncian sobre “no enviar remesas”, yo sinceramente soy y parto que hay casos y casos, pero el cubano es humano, y quiere que su madre coma, que su hermanita célebre los quince, o que su sobrino tenga un teléfono, esto es inevitable, es más que aunque a veces castigamos a los que dejamos, es inevitable pero también es inevitable que con nuestra remesa hacemos que la dictadura cubana se mantenga a flote.

Tú que vives en Cuba recuerda esto siempre.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: