Fuertes críticas a Pedro Sánchez por destruir armas de ETA sin estar presente los presidentes que combatir el terrorismo.

Momento de la Destrucción de las armas

El presidente del Gobierno buscó un acto sin precedentes en Europa, una escenificación de la destrucción de armas intervenidas a terroristas. Y citó a los ex presidentes de la democracia que tuvieron que hacer frente a la presión de ETA. Pero se quedó solo. Ninguno de los cuatro acudió a la cita: ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy.

Tampoco acudieron representantes de la oposición política. De hecho, el presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de haber organizado un “acto de propaganda” mientras, a la vez, pacta con Bildu y acerca presos etarras al País Vasco. “Por la memoria, dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo”, ha tuiteado. La presidenta del PP de NavarraAna Beltrán, ha añadido: “Hoy ha vuelto a ganar Bildu-Batasuna y hoy se ha vuelto a humillar a las víctimas”, por el traspaso de las prisiones al País Vasco.

La verdad es que muchos piensan que simplemente esto es un acto de “imagen sanchista”, para limpiarse de haber pactado con los Etarras.

Un sector significativo de asociaciones de víctimas del terrorismo, con Dignidad y Justicia y Covite a la cabeza, tampoco acudió a la llamada de Pedro Sánchez al considerar que se trataba de un acto de pura propaganda.

En el acto también faltó también la bandera de España. Ni una sola en todo el recinto donde se llevó a cabo la simbólica destrucción de armas, como constataron los presentes.

Desde las filas de Vox, su presidente, Santiago Abascal, calificó de “insultante paripé de Sánchez para destruir con una apisonadora las armas que sus ahora socios usaron para cometer sus crímenes, 300 de ellos sin resolver.Está por ver si también destruirán los cócteles molotov cuya mecha prenden hoy sus socio de gobierno.Es un escándalo”, asegura en su Twitter.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: