Protestas por la visita del rey de España a la planta de Seat en Barcelona

El acto de protesta convocado por varias entidades partidarias de la independencia de Cataluña contó con una veintena de asistentes que desplegaron pancartas en puentes de la autopista cercana a la fábrica.

Felipe VI tiene previsto recorrer las instalaciones de Seat acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.Los presidentes de Seat y grupo Volkswagen también se unirán a la visita, celebrada con motivo del 70 aniversario de la compañía.

El acto institucional no contará con la presencia de altos representantes del Gobierno de Cataluña, que habitualmente se ausentan de eventos en los que participa el Rey como muestra de rechazo a la Corona.Tras la visita por la fábrica, habrá una intervención del Rey y del presidente de Volkswagen para exponer los futuros proyectos del grupo sobre vehículos limpios.

La ministra Maroto anunció este 4 de marzo que el Gobierno creará un consorcio público-privado con la participación de Seat-Volkswagen e Iberdrola con el objetivo de impulsar en Martorell la primera fábrica de baterías para automóviles eléctricos en España.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: