El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española a la frontera entre Colombia y Venezuela por considerarla una “agresión”.
La señora ministra española puede visitar el país que ella quiere, puede ir a Colombia. Lo que nosotros hemos objetado y el presidente (Nicolás Maduro)ha criticado ha sido la visita de ella a Cúcuta con la canciller de Colombia (Claudia Blum) que nos ha agredido hasta más no poder, para meter a Venezuela en una visita que no tenía nada que ver con Venezuela”, ha afirmado Arreaza en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Fue una visita innecesaria a Cúcuta que está direccionada políticamente contra Venezuela, y efectivamente estamos en proceso de revisión” de las relaciones con Madrid, ha explicado Arreaza.
El jefe de la Diplomacia venezolana ha recordado que España “da refugio a un terrorista como Leopoldo López”, en referencia al dirigente opositor primero acogido en la Embajada española en Caracas y ahora residente en Madrid.
“Promueven sanciones contra Venezuela desde la Unión Europea (…). Luego hacen este tipo de gestos como a Cúcuta, absolutamente innecesaria, que representa una ofensa a Venezuela, así que sería bueno que la ministra española tuviera un poco de coherencia entre lo que dice querer y lo que hace en la práctica”, ha apuntado Arreaza.
Así, sobre las sanciones impuestas por la UE ha advertido que buscan afectar el acceso de Venezuela a la financiación internacional. “Van dirigidas contra la democracia venezolana, la institucionalidad venezolana.
Eso daña el prestigio, o pretende dañar el prestigio de Venezuela, pretende negarle a Venezuela acceso al financiamiento internacional”, ha señalado.
