Arreaza carga de nuevo contra España por la «agresión» que supuso la visita de González Laya a la frontera

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española a la frontera entre Colombia y Venezuela por considerarla una «agresión».

La señora ministra española puede visitar el país que ella quiere, puede ir a Colombia. Lo que nosotros hemos objetado y el presidente (Nicolás Maduro)ha criticado ha sido la visita de ella a Cúcuta con la canciller de Colombia (Claudia Blum) que nos ha agredido hasta más no poder, para meter a Venezuela en una visita que no tenía nada que ver con Venezuela», ha afirmado Arreaza en una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Fue una visita innecesaria a Cúcuta que está direccionada políticamente contra Venezuela, y efectivamente estamos en proceso de revisión» de las relaciones con Madrid, ha explicado Arreaza.

El jefe de la Diplomacia venezolana ha recordado que España «da refugio a un terrorista como Leopoldo López», en referencia al dirigente opositor primero acogido en la Embajada española en Caracas y ahora residente en Madrid.

«Promueven sanciones contra Venezuela desde la Unión Europea (…). Luego hacen este tipo de gestos como a Cúcuta, absolutamente innecesaria, que representa una ofensa a Venezuela, así que sería bueno que la ministra española tuviera un poco de coherencia entre lo que dice querer y lo que hace en la práctica», ha apuntado Arreaza.

Así, sobre las sanciones impuestas por la UE ha advertido que buscan afectar el acceso de Venezuela a la financiación internacional. «Van dirigidas contra la democracia venezolana, la institucionalidad venezolana.

Eso daña el prestigio, o pretende dañar el prestigio de Venezuela, pretende negarle a Venezuela acceso al financiamiento internacional», ha señalado.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: