Historias de Domingo: La manipulación desde las embajadas cubanas.

La realidad es que la dictadura está tan deteriorada que buscan al chantaje. Aquí les dejo la historia de un cubano tratando de hacer documentos en una embajada cubana, saqué usted sus conclusiones:

“Llevo 32 años en este país luchando por mi gente en Cuba y es muy doloroso, como tú dices, q aún teniendo otra nacionalidad esta gente te oprima de esa forma.
En la embajada, cuando fui a sacar el pasaporte más caro del mundo y exigí mis derechos, me preguntaron de qué lado estoy y cuáles son mis publicaciones en las redes.
Les dije- Soy un tipo luchador de la vida que no me meto en política, sólo trabajo para ayudar a mi familia, tanto en Cuba como aquí.
Y esos descarados me dijeron- Los trámites de pasaporte se demoran tres meses como mínimo y puede que mucho más. Pero para los revolucionarios, lo más importante es contar con su apoyo en estos momentos que nuestro país es invadido por miles de los mismos cubanos como ustedes que, GRACIAS A LA REVOLUCIÓN, pudieron construir su vida en países hermanos como este. Y ustedes no deben olvidarse de eso por lo que su apoyo puede contribuir a que nosotros agilicemos los trámites, todo depende de usted. Estamos muy informados de todo lo que cada ciudadano cubano que vive fuera de Cuba publica para dañar a nuestro Estado.
Les pregunté- Si no tengo dinero pero soy un personaje neutro y apolítico, me pueden hacer el pasaporte de gratis?
A lo que me contestaron- Eso es imposible pues su pasaporte se imprime en Francia y eso no es de gratis.
Entonces les dije- Yo espero el tiempo que les tome a ustedes hacer un documento tan difícil.
A lo que me contestaron- Aquí en la Embajada hay una carta de su parte donde para recibir la nacionalidad de este país usted dejó de ser cubano oficialmente. Y nosotros fuimos capaces de ayudarles a recibir esa condición violando las leyes internacionales para resolverle su problema. ¿Por qué usted no puede hacer una cosa tan simple como subir su foto con la consigna de Patria o muerte… la frase inmortal de nuestro comandante en jefe?
Les dije- Por la misma razón que yo, siendo un ciudadano de este país no puedo entrar como tal a mi Cuba. Y por la misma razón que yo no he violado ninguna ley internacional, pero sin embargo para ingresar a territorio cubano tengo que hacerlo, y explicarle a las autoridades de mi otro país, por qué porto dos pasaportes conmigo cada vez que voy a Cuba a ver a mi familia.
Me contestaron que ellos entienden de qué lado estoy pues el que calla cuando la Patria lo necesita es porque está de acuerdo con los enemigos de Cuba.
Concluyeron- Espere su pasaporte, haga todos los pagos correspondientes y espere su turno.
Chantaje y sin guante, imagínate como salí de ahí…”

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: