El barco volador

El “barco flotante” fue visto el pasado 26 de febrero de 2020 y el autor de la fotografía detalla que no cree que se trate de algo sobrenatural.

Fotografías de un barco que parece flotar frente a las costas de Inglaterra están llamando la atención en todo el mundo debido a la extraña ilusión óptica que se está creando. Davis Morris, quien daba un paseo por una playa de Cornualles, quedó impactado al ver a lo lejos como el petrolero parecía flotar sobre el agua.

Fue entonces cuando decidió tomar una fotografía de este singular evento ya que no podía creer lo que veía, detalla CBS News.

Expertos consultados informan que este tipo de ilusión óptica es llamada “espejismo superior” y ocurre en áreas dónde una gran superficie hace que las capas inferiores de aire sean más frías que las capas superiores.

La diferencia de temperatura hace que la luz del objeto se incline hacia el observador, haciendo que parezca que el objeto distante está más alto que su verdadera posición. La ilusión es más común en lugares como el Ártico.

David Braine, un meteorólogo experto, informó que los “espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: