Se filtra el llamado a combatir “la contrarrevolución”

“Síntomas de “nerviositis aguda” diría un amigo en su página de Facebook cuando mostré el mensaje que circula entre los Jóvenes Comunistas de la isla.

Cada vez la dictadura en Cuba cuenta con menos seguidores de 600 mil 800 afiliados a la UJC en el 2011 sólo 365.800076 jóvenes son la cifra actual, es decir pasado diez años cada vez menos jóvenes se suman a la falsa.
Los equivocados, los que aún no abren sus ojos circulan este mensaje entre sus mermadas fuerzas por Whatsapp y Messenger con la esperanza de hacerlo viral y despertar alguna inconsciencia, en el fondo saben que el Sistema Dictador está tocando fondo.

No se dan cuenta que la propia incapacidad del sistema y la impopularidad del gobierno impuesto hacen que cada día miles se sumen al lado correcto, al lado de Patria y Vida, al lado de los que buscan cambiar la actual situación de hambre y miseria de nuestro pueblo, y si queda algún “agita banderas” es simplemente por conveniencia, no por convicción.
Este es un síntoma claro de la debilidad en sus filas.

Cada vez son menos, y ellos lo saben, el deterioro es evidente, ser un joven comunista no es de mucho agrado, ya no beneficia, ni tampoco te salvará de la miseria.

En fin amigos estamos haciendo muy bien el trabajo. Si seguimos así una vez que ya logramos ser muy numerosos y vamos perdiendo el miedo, pronto pasaremos a la fase 2, “organización y visibilización”,ellos lo saben y ya van preparando sus botes bolivarianos, diez mil policías bien pagados no detienen a un millón de personas reclamando sus derechos.

La técnica de hacer más represión, de crear ese ambiente de: “mercenarios pagados por el imperio “, ya es un debilidad del pataleo, es sencillamente algo que aunque intentan a cada minuto de hacerlo llegar como una ideología necesaria, simplemente resulta cada vez menos.

Aleida (Metodóloga de Educación) me comentaba:” …el problema está en la Internet…a la dirección del país pensó que aquí la gente iba mantener una línea de “no meterme en política”, y le ha salido el tiro por la culata.

Omar (Ingeniero en Tele Comunicaciones) :…yo fui hasta hace unos meses de la Unión de Jóvenes Comunista, desgraciadamente estaba en la universidad y renunciar allí no me era conveniente…me dieron el título y a la otra semana plantear mi decisión de salir de las filas, por supuesto que intentaron persuadir, pero mi decisión era firme, por tanto tuvieron que dar al final la baja.

Osmel(Cuentapropista)

… cuando monté la ponche me vinieron a proponer afiliar a un sindicato, me negar rotundamente, luego me mandaron una chica que estaba haciendo procesos de la UJC a cuentapropistas, también me negué…luego de estas dos negativas las visitas de los inspectores se hizo casi frecuente, pero también me negué a darle el gustazo de cerrar el negocio.

Lisbeidy(Alumna de Pre-universitario)

…en mi escuela se puede contar con los dedos los militantes, a esa organización solo los que pretenden ir a la universidad o son miembros de la FEEM pero ya nadie quiere ser.

La realidad es que cada vez el ejército revolucionario es menos, y más se suman al grito de Patria y Vida.

El temor continúa dentro de la población sin embargo el rechazo es evidente y esto asusta a una dictadura que sólo sabe apretar la turca y pedir:”continuidad”

Mensaje enviado a los Secretarios UJC

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: