China se convierte en el primer país en poner en marcha el uso de un pasaporte de vacunación

Las autoridades de China han anunciado la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación de la COVID-19 para facilitar los viajes a sus ciudadanos y frenar el avance del coronavirus en plena pandemia.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian, ha detallado que se trata de un certificado electrónico sanitario para los ciudadanos que quieran viajar al extranjero. El mismo incluirá, además, información sobre los test y pruebas realizadas a cada persona.

“La pandemia todavía está con nosotros, pero la economía mundial necesita empezar de nuevo y los encuentros entre personas deben reanudarse sin mayor dilación”, ha manifestado el portavoz.

Así, ha explicado que a medida que los países implementan los esfuerzos en materia de vacunación, “el reconocimiento mutuo de estas campañas se ha convertido en parte de los nuevos códigos sanitarios entre distintos países”.

“Para ayudar a la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos, el Gobierno chino ha decidido poner en marcha este certificado de vacunación para los viajeros”, ha dicho antes de señalar que estará disponible en dos formatos: uno digital y otro en papel.

Además, ha manifestado que el Gobierno chino está dispuesto a abordar con otros países el establecimiento de un “reconocimiento de mecanismos” sobre códigos sanitarios en relación con las “preocupaciones actuales” en el marco de la pandemia.

“Esto facilitará la emisión de visados y hará los viajes entre países más sencillos, lo que contribuirá a nuevos encuentros más seguros y ordenados”, ha concluido.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: