La potencia médica cubana cada vez más precaria.

A diario nos encontramos con eso casos que nos llenan de dolor, desde personas que mueren por falta de una ambulancia como ocurrió en el poblado de Falla, Ciego de Ávila donde un hombre de unos 46 años murió por falta de oxígeno y la falta de una ambulancia para trasladar a un hospital especializado hace unos días y como reportó Cibercuba en el siguiente artículo:

https://www.cibercuba.com/noticias/2021-03-05-u192519-e192519-s27061-muere-esperando-ambulancia-cuba-su-pueblo-choco-caballo

La realidad es que no hay un solo día que por negligencia o falta de medicamentos o atención adecuada muera un cubano en lo que hasta hace un tiempo era “la potencia médica de Fidel Castro”

Hoy por ejemplo el médico: Alexander Pupo Casas exponer en su perfil de Facebook

Hola a todos… Uno de los objetivos de nuestro grupo es demostrar desde nuestras propias vivencias, que eso de que Cuba es “Potencia Médica” no es más que un mito mal fundado. Hoy les traigo una denuncia que me llegó desde el Hospital Lucía Iñiguez de Holguín.

Se trata de un paciente que lleva varios meses ingresado en el servicio de Neurocirugía, con un diagnóstico de Tumor Raquídeo Extramedular Cervical, probado histológicamente por Anatomía Patológica, como podrán apreciar en una de las pruebas que están en las fotos.

Este paciente ya se encuentra de alta en sala hace más de un mes y no ha podido irse debido a que nadie ha querido hacerse cargo de él y “Bienestar Social”, como siempre, se lava las manos con estos casos.

Lo peor no es eso, sino que como podrán ver en las imágenes, el paciente presenta una bolsa colectora de orina de “alta tecnología”donde se puede visualizar el grado de infección presente y por supuesto el riesgo que corre este señor al ser dado de alta. Me pregunto entonces familia.

¿Realmente vale la pena seguir siendo cómplices de las infamias, las manipulaciones y los malos tratos de nuestro sistema de salud para con nosotros mismos? Se preguntaba el galeno.

Hay cosas que no dependen del médico, pero como médicos es nuestro deber y obligación dar la mejor atención posible a nuestros pacientes y por tanto luchar por sus derechos.

La potencia hoy es cada vez más precaria

Sin duda hoy cuando en toda Latinoamerica se está vacunando para así enfrenta la pandemia más mortal de este siglo XXI, Cuba muestra su ego e incapacidad. Haciendo una campaña de una vacuna que sólo queda en nombre y propaganda, ahora hace solo unos días la dictadura cubana daba a conocer que se posponer la fecha de vacunación por la necesidad de continuar elaborando los ensayos clínicos de la Soberana 1,2 Abdala, y bueno mientras tanto continúa enfermando y muriendo cubanos.

Es importante el pueblo conozca que a Cuba se le llamó para ser parte del proceso de obtención de las vacunas que se distribuir en América y la dictadura no quiso, también es bueno se conozca que Rusia uno de los socios históricos desde hace meses dio luz verde para que países como Cuba fueran vacunando con la Sputnik como lo hace Argentina ahora mismo, y sobradamente Cuba no aceptó, China otro proveedor importante exporta sus vacunas a América a países como México y Cuba tampoco gestionó, porque simplemente llevan inflando el globo de la Soberana desde hace casi 6 meses.

Pero ya se pone contra el telón y se ha convertido hoy en el único país de América Latina que no está inyectando contra el virus, ¡qué vergüenza! Creo que si Fidel estuviera vivo, aunque fuera agua de lluvia inyectada, hubiera sido Cuba el número uno en vacunar en el mundo.

Pero bueno ya es noticia su ineficiencia, ahora veremos su reacción de rapidez.

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: