México accederá a 22 millones de dosis adicionales de las vacunas contra COVID-19 de Sinovac y Sinopharm

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha informado este martes que el país tendrá acceso a 22 millones de dosis adicionales de las vacunas contra la COVID-19 de Sinovac y Sinopharm entre marzo y julio.

Ebrard ha detallado que, en el marco de conversaciones entre el Gobierno mexicano y el chino, se ha logrado la adición de 10 millones de dosis al contrato firmado entre México y la farmacéutica Sinovac, con lo que se alcanza un total de 20 millones de dosis de este inmunizador que serán entregadas en los próximos meses.

Asimismo, ha anunciado la autorización del Gobierno chino para que el país latinoamericano pueda acceder de manera temprana a 12 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Así, en los próximos días la farmacéutica presentará su solicitud de autorización para uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de ser aprobada, México podría concretar la compra y recibir las inoculaciones entre marzo y junio de este año, ha detallado.

El ministro de Relaciones Exteriores también ha incidido en que ya se están envasados los primeros tres lotes de la vacuna de CanSino Biologics fabricada en territorio nacional.

Cerca de un millón de dosis ya se encuentran sujetas a la evaluación de los parámetros de calidad por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Cofepris, para su posterior distribución y aplicación en México a finales de marzo, según un comunicado del Gobierno mexicano.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: