Reuniones Cuba-Venezuela, sus aportes.

La 21 Reunión de colaboración entre Cuba y Venezuela ha sido el titular que encabezó las noticias en el NTV del pasado martes. Tal cual si se tratara de un verdadero suceso y como si en Cuba no tuviéramos problemas y noticias domésticas que bien pudieran ser titulares si el noticiero no se dedican a omitir, tergiverzar o mentir sobre noticias sin importancia buscando siempre desviar la vista de nuestros verdaderos problemas.
Son 21 de estas reuniones que no han servido de nada, 21 años de reuniones para repartir miseria, hambre y violación de los derechos de ambos pueblos, 21 años de colaboración en los que Cuba paso de ser un productor y exportador de azúcar a ser un país sin caña y sin centrales. Son también 21 años en los que Venezuela paso de ser un país rico, un país productor y exportador de petróleo a ser un país sin producción, sin comercialización y que ha destruido su infraestructura petrolera. Dos países que culpan de todo al bloqueo externo y que con la implementación de un sistema político y social inviable son incapaces de desarrollarse por si mismos, dos países que enarbolan la bandera de las conquistas de la educación y la salud mientras matan a sus pueblos de hambre, dos países que imponen gobiernos a golpe de la violación de los derechos políticos de sus ciudadanos.
Venezuela y Cuba son dos países que se apoyan mutua e incondicionalmente en su desastrosa política exterior, dos países que se unen descaradamente en la ONU para decir respetar los derechos humanos mientras sus pueblos sufren, dos países que atacan, critican y dan la espalda al sistema capitalista que impera en el 98% de los países del mundo pero también dos países con gobiernos tan autosuficientes como para considerarse con la única y absoluta verdad aún en contra de la voluntad de sus pueblos.
El empuje de los pueblos tanto en Cuba como en Venezuela crece cada día y no queda claro si Maduro madura a Canel o si Canel madura a Maduro, lo que si queda claro es que tanto Venezuela como Cuba están ya bien maduras y fruta que madura en un árbol siempre cae.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: