Bulgaria suspende la inmunización contra COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca

El jefe del Gabinete destacó que los contratos con los fabricantes de vacunas fueron concluidos por la Comisión Europea y aprobados por la EMA. Los miembros de la Unión Europea, precisó, son solo “usuarios” del fármaco.A su vez, el jefe de la Agencia Búlgara de Medicamentos, Bogdan Kirilov, indicó que Sofía continuará la vacunación de la población con los otros dos medicamentos de las empresas Pfizer y Moderna.

Anteriormente, varios países suspendieron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca después de noticias sobre sus efectos secundarios.En particular, las autoridades de Noruega y Dinamarca decidieron suspender la víspera el uso de esa vacuna a causa de ciertos informes sobre la aparición de trombos, y por un caso letal que hubo en cada país, el cual podría estar relacionado con la vacunación con el fármaco.Además, hay sospechas de casos de una reacción similar en Austria, donde también se registró una muerte, las autoridades del país suspendieron la vacunación con el medicamento de un lote concreto.

Estonia, Lituania, Luxemburgo, Chipre y Letonia, después de los informes de muertes y enfermedades de los vacunados, también decidieron suspender el uso del controvertido lote de la vacuna de AstraZeneca hasta el final de la investigación, iniciativa a la que se unieron más tarde Italia y Rumanía.

La EMA informó que, en total, ese lote de un millón de dosis se destinó a 17 países de la UE: Austria, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, España y Suecia.El regulador de la UE prometió seguir estudiando los efectos de la vacuna de ese lote.

Vacunas

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: