Manuel Viera envía mensaje a Miguel Díaz Canel después de recibir amenazas.

El jurista cubano que en estos días se ha vuelto polémico por sus escritos redactó hoy un comunicado a Díaz Canel que dice:

Presidente puesto a dedo:
Ayer juré que no haría más publicaciones luego de recibir amenazas contra mi persona y una advertencia deshonesta pero sus desaciertos realmente me provocan a escribir, al diablo mi persona y lo que pueda perder! Hoy mis amigos me han hecho entender que no es momento para titubeos!
Durante todo el día pensé que su Twitter con el patria y vida era un meme más, no podía creer lo que mis ojos veían en el noticiero oficial.
Si fuera su psicólogo le diría que es usted bipolar pero como jurista amante de la política prefiero certificarlo como desvergonzado. Su actuar político parece el de un pollo al que le han torcido el pescuezo que salta y grita sin control.
Cómo puede usted salir a descalificar el patria y vida, decir que usted es y siempre será de patria o muerte, acusar al movimiento en la ONU alegando un intento de desde la cultura desestabilizar su gobierno y tan solo 10 días después decirse de patria y vida.
Esto es otra más de sus torpezas políticas y no necesitaré mucho para darle una bofetada de tinta y papel ante semejante payasada!
Tu patria y vida Canel que realmente es muerte difiere mucho de la mía que es realmente vida, tu patria y vida es hambre y miseria en divisas la mía es bienestar y desarrollo en moneda nacional, tu patria y vida es odio e intolerancia, la mía es diálogo e inclusión, tu patria y vida es salud con demagogia y sin medicamentos la mía es salud con y por amor al prójimo, tu patria y vida es educación que adoctrina niños, la mía es educación para que los niños piensen libremente, tu patria y vida es sin derechos la mía respeta los derechos del ser humano, en tu patria y vida manifestarse es un delito en la mia es un derecho, en tu patria y vida las vacunas son armas geopolíticas en la mía un aporte a entregar sin demagogia a la humanidad, en tu patria y vida se detiene arbitrariamente por pensar diferente en la mía se detiene a quien comete delitos, en tu patria y vida solo los dirigentes se pueden dar lujos, portar Rolex, pasear en yates en la mía el pueblo también puede hacerlo, en tu patria y vida no se produce en la mía sí, en tu patria y vida se bloquea la economía desde adentro y se hace política internacional de bodega en la mía no hay bloqueo y se fomentan las buenas relaciones desde el respeto con todos los estados, en tu patria y vida no hay progreso ni democracia en la mía mi país florece y el cubano recupera sus derechos, en tu patria y vida los presidentes se le imponen al pueblo en la mía se eligen democráticamente, usted no puede ser patria y vida aunque lo hubiese twiteado mil veces.
Es claro que ha tenido que ceder ante la presión del pueblo que ya no es suyo, la mayoría utilizará el verbo meter, yo le diría metafóricamente hablando señor presidente que usted no ha twiteado patria y vida genuina y espontáneamente a usted los artistas dignos de este pueblo lo han doblegado, lo han inclinado y le han hecho el amor!
Manuel Viera

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: