“Patria y Vida” es de la dictadura ahora.

Es evidente que el régimen intenta apoderarse de la frase a toda costa, y resignificarla, para que los cubanos que han hecho de ella una bandera de libertad la abandonen.

Aunque esto no asombra, no sería la primera, ni última.

Luego de la repercusión de la canción «Patria y Vida», la cual se ha convertido en himno para los cubanos que quieren el fin del castrismo y la libertad de Cuba, ahora la maquinaria propagandística y sus voceros intentan apropiarse de la frase que le da título, alegando que es de la autoría del dictador Fidel Castro Ruz.

Por estos días la cuenta del presidente designado Miguel Díaz-Canel en Twitter ha comenzado a usar la frase «Patria y Vida» como parte de las etiquetas en sus publicaciones.

Twitter de la cuenta oficial de Díaz Canel

Asimismo este 11 de marzo el oficialista periódico Juventud Rebelde publicó un artículo donde asegura que «Patria y Vida es de Fidel y de los revolucionarios cubanos», aunque hay que aclarar que en todo caso lo sería en el sentido contrario, porque durante estos 62 años el castrismo ha mantenido a la patria secuestrada, y de su parte los cubanos solo han tenido muerte, y represión, sufrimiento y mucha miseria.

Es evidente que el régimen intenta apoderarse de la frase a toda costa, y resignificarla, para que los cubanos que han hecho de ella una bandera de libertad la abandonen, y en este sentido desde su cuenta en Twitter de Díaz-Canel afirmó que Patria y Vida «es contar con un Gobierno responsable, con un Plan de desarrollo, con una Salud Pública universal y gratuita y con una sociedad civil organizada y dispuesta a movilizarse por una causa común».

Lo más paradójico de esto es que el régimen continúa sin encontrar una solución a la crisis económica, al problema de la vivienda, a la escasez de alimento, al aumento de contagios de COVID-19, y mientras tanto Díaz-Canel se dedica a saturar su cuenta en Twitter con publicaciones que buscan explicar, descontextualizar y apropiarse, de la que ya tiene como una con consigna del castrismo, en lugar de revelar cómo es que piensa llenar las farmacias de medicamentos, o normalizar el suministro de agua potable, o la generación de empleos, todos estos, y los anteriores, problemas que el castrismo no ha resuelto ni de lejos, y todo indica que en los que parecen sus últimos día no va a resolver.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: