Ribadeo gana el concurso “El pueblo más amado de España”

(RIBADEO ESPAÑA) El pasado mes de diciembre, Adamo convocaba el concurso “El pueblo más amado” con el objetivo, recuerdan, de “poner en valor la vida rural”. Y después de estudiar 1.200 candidaturas (1.163 exactamente), ya hay ganador, y es mariñano: Ribadeo.

Era uno de los municipios finalistas junto a Cintruénigo (Navarra), El Puente del Arzobispo (Toledo), Maçanet de la Selva (Girona) y Ullastrell (Barcelona). El premio será tener “Gratis la conexión a Internet más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mbps) durante un año y recibirá la visita del popular presentador Jesús Calleja, que colabora en la iniciativa”,quien en un vídeo felicita a los ribadenses por el galardón.

Según explican desde la compañía “los vecinos de la localidad lucense podrán acceder a paquetes de fibra óptica por tan sólo 1 euro al mes durante un trimestre, así como el Ayuntamiento de Ribadeo tendrá un año gratis de conexión a Internet. 

Para facilitar ese despliegue, Adamo aportará 3.000 euros a su distribuidor oficial en el municipio“. También los vecinos de los municipios tuvieron ocasión de participar activamente, publicitando su concello y animando a votar.

De hecho, desde Adamo destacan a uno de ellos, el representante ribadense: “En el caso del ganador de ‘El pueblo más amado’, se trata de Juan José Arnoso, un enamorado de Ribadeo que destaca ‘el carácter acogedor de los ribadenses, así como que el concello es un ejemplo en belleza, en el ámbito de la cultura y referencia en Galicia, y, en la parte que le toca,en Asturias’. Este colaborador local subrayó la importancia de la fibra óptica como elemento para ‘romper la brecha digital; necesitamos romperla, no sólo por el aspecto laboral, sino para haya un avance tecnológico y, por ejemplo, los niños puedan estudiar y aprender telemáticamente.

Desde Adamo informan que Jesús Calleja visitará el Concello de Ribadeo y anuncian que será recibido por el alcalde Fernando Suárez.

Ribadeo

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: