Humberto López el vocero que amenaza al pueblo desde su periodismo mediocre

(EEUU). El comunicador cubano Humberto López, reapareció en el noticiero bajo la fachada de estar denunciando una posible protesta, sin embargo, terminó amenazando directamente al pueblo, resultado que un día después se realizarán una serie de detenciones a opositores.

López no mostró fuentes ni prueba alguna de que se preparara una protesta, pero corrió a mostrar las sanciones que establece la ley a quien se manifieste, aunque sea de manera pacífica.

El suceso ha indignado a muchos en el ciberespacio. Es el caso del humorista cubano Alexis Valdés quien no pudo evitar referirse al jurista como deleznable.

“¿A este hombre no le da vergüenza? ¿Podrá dormir en Paz? ¿Cómo le puede hablar así a su pueblo? Como amenazando. ¿Quién se cree que es?”, preguntó Valdés a través de Twitter.

“Es deleznable este tipo”, agregó el artista que replicó el tuit del internauta Mag Jorge Castro quien dijo:

“¿Usted quiere saber por qué en Cuba hay una dictadura totalitaria que reprime y penaliza a sus ciudadanos por ejercer derechos y libertades básicas?… Humberto López se encargó hoy de explicarlo con una maestría y una destreza envidiable. Gracias Humberto”.

Alexis Valdés y Humberto López

“Ahora en serio. Humberto le dice a todo el país, a modo de amenaza prácticamente, que no hay forma pacífica de reclamar a ninguna autoridad en una demostración pública sin que sea un delito. Algo así como: si vas a manifestarte móntate solo en la guagua de la SE. ¿Hay que tolerar estas payasadas en la TV nacional, que nos amenacen a todos impunemente? ¿Los plutócratas de los que Humberto no es más que un vocero, un tonto visible, ¿no saben que se deben al pueblo, que todo lo que tienen es del pueblo; que es el pueblo el que les paga un salario para seguir en esta cotidiana desesperanza? Que la gente tiene miedo es un hecho, pero, ¿hay que aguantar que nos lo restrieguen en la cara diariamente? Después viene un sapinguete escribidor de esdrújulas a decir que no hay necropoder. ¡Claro que no hay necropoder! ¡Este país ya está muerto!”, fue la reacción de otro cubano.

Humberto López se ha convertido en una figura vocera del régimen castrista a través de su periodismo mediocre, que es capaz de amenazar a los cubanos desde la televisión nacional.

El presentador cubano Humberto López, quién hace carrera periodística en un espacio de linchamiento mediático en el Noticiero Nacional, arremetió también hace unos días contra Adrián Camilo Rodríguez acusándolo de trabajar para un “oscuro laboratorio de la CIA”. Adrían es un joven exiliado cubano muy activo en la lucha por la democracia en Cuba.

La redacción de Cubita NOW contactó a Adrián Camilo para brindarle el espacio de réplica pública que los medios del régimen le niegan.

“Ya es común que nos acusen de ser pagados por la CIA, quién me conoce sabe que trabajo mucho para sostener a mi familia y que dedico el poco tiempo que me queda al deber de liberar mi tierra”, explicó Rodríguez. “Creo que todo periodista debe tener un compromiso con la verdad, por eso exhorto a Humberto López que demuestre un solo dólar pagado por la CIA a mi persona”, agregó el opositor.

El presentador usó unos comentarios de Facebook para vincular a Adrián en una supuesta conspiración que busca un levantamiento popular para derrocar la dictadura. “No es un secreto para nadie, los cubanos que queremos la libertad buscamos que esa dictadura se venga abajo, y eso no se logrará sin que el pueblo, que es el que debería mandar, tome las calles y restablezca sus derechos”, esos son sus deseos, “pero es pura ficción que estoy tras una conspiración”, agregó.

Adrián Camilo Rodríguez

“Los cubanos en Estados Unidos deseamos toda la prosperidad del mundo para nuestra gente en Cuba. Solo busca y verás, los rostros de lo que Humberto López acusa de terroristas, son los mismos que etregan ayuda para el pueblo dagnificado y que salen en caravanas pidiendo el fin del bloqueo interno que no nos deja prosperar”, alegó Rodríguez.

Humberto López, recientemente calificado como el más mediocre de los periodistas cubanos, según encuesta del ICRT, continúa con su campaña de descrédito contra la oposición. Para Adrián este tipo de prácticas son beneficiosa para la lucha pues “el pueblo no cree en las cosas que dicen los represores y que todo lo negativo que puedan hablar de mí y de mis hermanos en la lucha, será interpretado de manera contraria a como el régimen lo quiere pintar”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: