Médico cubano cuenta su experiencia en una zona roja.

(CUBA). Osvaldo Benítez Polo contó su experiencia cuando trabajó en la zona roja establecida en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla para la atención de los niños enfermos con el COVID-19.

El galeno que apenas es especialista en primer grado en Pediatría precisó que, prestó sus servicios el pasado 4 de enero por 14 días y luego el 15 de febrero durante siete días más, y hasta los momentos no sabe si volverán a requerir de su presencia, que es lo más probable debido al incremento de los casos diarios en menores de edad en toda Cuba.

Según este médico cubano, durante su primera semana de trabajo atendió a siete pacientes, caso que no fue igual durante su segunda semana, pues la sala que tenía la capacidad para atender a 18 personas se llenó completamente y solo contaba con la ayuda de un enfermero y una pantrista.

Osvaldo Benítez indicó que, en febrero llegó a tener 41 niños y 16 madres positivas y aseveró que, “hay que estar más pendientes de los padre que de ellos”, en cuanto al uso correcto del nasobuco.

El médico pinareño aseveró que, las jornadas atendiendo a menores en la zona roja son largas y poco se puede descansar. “Ya vendrán días de descanso”.

Por otra parte, el galeno reconoció que, fue muy difícil atender a 41 pacientes solo entre dos doctores y que los días más difíciles eran “los lunes, miércoles y viernes”.

Benítez aclaró al periódico oficialista el Guerrillero que, en su “primera vuelta” casi todos los menores tenían como fuente de infección un viajero internacional, pero ya en la segunda la cosa empeoró puesto que, todos los casos eran autóctonos, muestra de la propagación del virus en toda la isla.

A sus 28 años este médico pediatra de Pinar del Río vivió en carne propia las deficiencias a las que se enfrentan los galenos a la hora de trabajar en el supuesto país de la “potencia médica” en donde solo hay dos doctores para atender a 41 pacientes con COVID-19 ya que, el régimen prefiere enviarlos a otros países a “cumplir misiones” para seguir ganando millones de dólares a costas de sus vidas.

Osvaldo Benítez Polo

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: