Autoridades cubanas reportan eventos adversos leves y malestar general en voluntarios tras vacunarse con Soberana 02

(CUBA).Las autoridades sanitarias cubanas informaron que una vez transcurrida la primera semana de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus Soberana 02, en la tercera fase de su ensayo clínico, se han registrado eventos adversos leves en algunas de las personas vacunadas.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), informó que la primera semana de pilotaje cerró con 4.478 individuos inmunizados, algunos de los cuales presentaron un dolor leve en el sitio de la inyección y malestar general, en las primeras 24 horas de administrado el fármaco.

No obstante, BioCubaFarma asegura que este periodo del ensayo clínico ha transcurrido de manera “satisfactoria, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido y las buenas prácticas clínicas”.

https://www.facebook.com/groups/853814418317934/permalink/1354285424937495/

Por ahora Cuba sigue siendo el único país de América Latina que no está vacunando aún contra el COVID-19, según estadísticas del sitio web Our World in Data.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: