Cinco muertos y otros cinco heridos durante las nuevas protestas de este domingo en Birmania

(BIRMANIA, RANGÚN). Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas durante las protestas de este domingo en Birmania contra la junta militar que propinó el golpe de Estado de principios del mes pasado, según fuentes locales y testigos.

Las muertes han ocurrido en las ciudades de Bago, Myintkyina y Hlaing Thar Yar. En Bago ha muerto al menos un manifestante al recibir un disparo de las fuerzas de seguridad, según el residente Kyaw Swar, quien avisa de un “incremento de la tensión” por la oposición militar. “La gente no deja de protestar y el Ejército está intentando disolver la marcha”, ha avisado.

Otro de los fallecimientos fue registrado en Myintkyina, la ciudad más grande del estado de Kachin, en el norte del país, según los medios locales Myintkyina News Journal y Khit Thit Media. En otra ciudad del estado, Hpakant, se tiene constancia de al menos cinco heridos, de ellos dos en estado crítico, según un activista al portal de noticias Myanmar Now.

El mayor número de muertes se registraron en la ciudad de Hlaing Thar Yar, donde miles de personas han vuelto a salir a las calles este domingo tras toda una noche de protestas contra las autoridades militares birmanas.

Así las cosas, ya son 15 los fallecidos y más de una veintena los heridos este fin de semana durante las cargas policiales contra las manifestaciones.

Asimismo, estiman en 700 la cifra de menores arrestados y denuncian que a muchos se le ha negado el acceso a un abogado.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: