Grupo de manifestantes apedrea el coche del presidente de Argentina que continúa sumiendo en miseria e inseguridad al país.

(ARGENTINA). Un grupo de manifestantes contrarios al proyecto minero de Chubut han atacado al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y a los miembros de su gabinete que se encontraban con él durante su visita a Lago Puelo. El gobierno argentino decidió suspender la visita tras el incidente. Según medios locales, nadie resultó herido. Y es que el argentino está cansado de tanta manipulación y engaño.

A pesar de la propaganda que realiza la izquierda Argentina sobre el presidente la situación de este país cada vez es peor, los niveles de inseguridad ciudadana se incrementan constantemente y para colmo una crisis provocada por una inflación que parece no tener fin hacen que el pueblo no vea esperanza en sus políticos.

Desde hace un siglo, cuando era uno de los países más ricos del mundo, ha experimentado una inflación anual media del 105% y ha tenido que cambiar cinco veces de moneda. Hoy es el principal deudor del Fondo Monetario y sufre una de las contracciones más graves de América por la pandemia. ¿Dónde anida la maldición de la economía argentina?

 La actividad económica en Argentina se derrumbó durante el año fatídico de 2020. Los datos oficiales marcan una contracción del 10%, la más grave del continente junto con la de Perú si se deja al margen la catástrofe venezolana. En 2002, cuando Argentina colapsó, la caída fue sólo un poco superior: 10,9%. La inflación es muy elevada (38,5% en los últimos doce meses y repuntando), la moneda no deja de devaluarse, las reservas del Banco Central no llegan a 3.000 millones de dólares y cuatro de cada diez argentinos viven en la pobreza. El cuadro macroeconómico resulta muy alarmante.

La presencia de la izquierda no promete nada en este país, en este caso el parlamento regional de Chubut está tramitando un proyecto para un proyecto minero, pero hasta ahora no ha podido aprobarse porque en los dos intentos registrados se produjeron agresiones y amenazas a los diputados de parte de grupos identificados con la consigna “No es no” que se opone al proyecto minero. Y aunque se habla mucho de los manifestantes y carácter violento nadie explica porqué “no es no”

Manifestación Argentina

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: