Nuevas declaraciones de familiares de niño cubano desaparecido hace 3 meses.

(CUBA). Hace unos tres meses atrás una familia pedía ayuda para encontrar un niño desaparecido, luego hubo un silencio sobre el caso.

Después de la desaparición del niño de 14 de años, Yosvany Villar Ávila, su familia materna recibe nuevamente amenazas. Ellos viven en el barrio habanero de Lawton, y hasta allí llegaron agentes del gobierno vestidos de civil para lanzar las fuertes advertencias.

Mi hijo Yosvany sigue sin aparecer. Son ya tres meses de sufrimiento y no tenemos ninguna pista», comentó al portal independiente Diario de Cuba Airobis Ávila Pérez, madre del menor.

El miércoles «subimos nuevamente fotos del niño a Facebook para ver si alguien lo ha visto. Ya no sabemos qué hacer», añadió.

Al otro día, los agentes fueron a la casa de Ávila Pérez, quien tiene siete niños menores de edad y vive en condiciones muy precarias.

«Ya habíamos sido advertidas varias veces por la Policía de la unidad de Aguilera» para que «no subiéramos fotos del niño (a las redes sociales) ni habláramos con periodistas», explicó por su parte Elena Pérez abuela del menor desaparecido.

«Hoy vinieron por la tarde a la casa dos agentes vestidos de civil que nos amenazaron con meternos presas si continuábamos subiendo fotos y ofreciendo declaraciones», indicó.

«Siempre nos repiten que esas fotos son aprovechadas por los enemigos de la Revolución para difamar al Gobierno y dañar a Cuba. Que confiemos en la Policía y que el niño va a aparecer», argumentó la abuela.

«Esta vez sí vinieron en serio, nos dieron la última oportunidad y tenemos miedo de caer presas y que los niños queden pasando trabajo. Agradezco todo el interés que te has tomado en ayudar, pero, por favor, no vengas más, que no vamos a hablar», finalizó.

Según refiere la nota de DDC, el niño tiene una discapacidad mental y es alumno de una escuela especial.

Fue visto por última vez el viernes 11 de diciembre a las 9:00 de la mañana, jugando en la esquina de su casa en Lawton.

Desgraciadamente estas noticias de desapariciones en Cuba se hacen cada vez más comunes, en una sociedad donde la policía sólo se dedica a reprimir al pueblo.

Familiares del niño desaparecido

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: