Una pelea entre presos en el patio de una cárcel de Málaga deja un muerto.

(ESPAÑA). Un preso del centro penitenciario de Archidona (Málaga), de 37 años, ha fallecido en la madrugada de este viernes a causa de la paliza propinada por otro reo en el patio de la prisión.

La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional con un traumatismo craneoencefálico severo. Según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, el fallecido quedó con el rostro «irreconocible» y «totalmente destrozado» a causa de los golpes. Aunque en España no es muy común los problemas en prisiones este en particular ha tenido repercusión por la violencia brutal.

Ambos presos salieron de sus respectivas galerías, se saludaron amistosamente y entraron juntos al patio. El agresor, de 40 años, consta de un amplio historial de conflictividad entre rejas y va a ser sometido a evaluación psiquiátrica. Aunque también requirió de asistencia sanitaria, sus lesiones no presentan gravedad.

Por el momento se desconocen los motivos de la disputa, si bien se encuentra abierto un proceso de investigación para dilucidar las causas y circunstancias exactas del incidente, tal y como han apuntado fuentes sindicales.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del viernes en el patio de la cárcel. Ambos reos permanecían en régimen de aislamiento del primer grado penitenciario, adoptado para aquellos presos de especial peligrosidad o inadaptación manifiesta a las normas de la penitenciaría.

Patio de prisión

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: