Dictadura prepara ola represiva en intento por controlar las redes sociales

(CUBA). Este año en medio de la crisis, ordenamiento e inestabilidad total de la política del país la dictadura cubana aumenta significativamente su ola represiva e intenta menguar a la oposición. Medios de prensa del orbe se hacen eco y alertan de la represión que prepara el Partido Comunista para Cuba.

 Luego de que este fin de semana, a través del diario estatal Granma, ese ente gobernante bajo la dictadura castrista, manifestó que “buscará ser más efectivo en el combate a la ‘subversión político-ideológica’ en internet y en redes sociales”.

Anunciando que a pesar de crisis económica y de epidemia mundial, el PCC tendrá su VIII Congreso, el próximo mes entre el 16 y 19 de abril, ya han confirmado que uno de los temas, será por supuesto cómo restringir el acceso de los ciudadanos a la libertad de expresión que ofrece internet con sus redes sociales.

“…el Partido ha incluido en su sistema de trabajo el seguimiento y enfrentamiento a la subversión político-ideológica que tiene en internet y las redes sociales un escenario permanente de confrontación con el enemigo» explica la nota del Granma dejando claro que algo grande se prepara en materia de represión, algo característicos de los regímenes autoritarios.

Para DW Español, sucede que el oficialismo ha perdido mucho el control en las redes: “aparece muchas veces a la defensiva de mensajes de emigrados cubanos, o de residentes en la isla que muestran su disidencia y descontento”.

Está pérdida de control, reflejada en el aumento de las denuncias (cada vez el cubano de dentro o fuera tiene menos temor a hablar) lleva al Partido a tomar medidas drásticas, y lo informado en el Granma así lo refleja:

«El Congreso enfocará su mirada en cómo alcanzar una efectividad superior en todos los ámbitos y formas, utilizando los medios disponibles para asumir la batalla comunicacional con mayor creatividad e inteligencia».

Opositor manifestándose en Cuba

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.PeriodistaIndependiente.Escritor

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: