EEUU exige la liberación del joven cubano Luis Robles a 100 días de su arresto.

(EEUU). El joven cubano cumple este domingo 100 días privado de libertad por haber protestado pacíficamente con un cartel en el boulevard de La Habana con el que pedía la liberación del rapero cubano Denis Solís.

El gobierno de EE.UU. a través de la secretaria adjunta interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, pidió la liberación de Luis Robles.

El joven cubano cumple este domingo 100 días privado de libertad por haber protestado pacíficamente con un cartel en el boulevard de La Habana con el que pedía la liberación del rapero cubano Denis Solís.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria estadounidense consideró que, la libertad de expresión es un derecho humano.

Asimismo, la secretaria adjunta interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado consideró que, el joven cubano Luis Robles no debería estar encarcelado por el simple hecho de llevar un cartel, aunque el régimen ha tratado de incriminarlo en los delitos de desacato y terrorismo.

Robles

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: