Gobierno cubano cierra la búsqueda de los cubanos que naufragaron en Bahamas.

(CUBA). La búsqueda de los balseros cubanos desaparecidos en el naufragio del viernes 5 de marzo en aguas de Bahamas fue dada por concluida por el Ministerio del Interior el domingo al haber pasado demasiado tiempo sin que se hayan podido encontrar personas ni otros restos del suceso.

El ministerio informó a través de un comunicado de que «tras la mejoría de las condiciones hidrometeorológicas, los días 12 y 13 de marzo continuaron las acciones de búsqueda en una extensa área que comprendió la cayería y aguas territoriales cubanas desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanzas».

El objetivo era localizar supervivientes o restos del naufragio tras el que tres mujeres y dos niños estaban desaparecidos. La lancha salió de Villa Clara el pasado 2 de marzo con 19 personas a bordo y las Tropas Guardafronteras se lo comunicaron al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

La nave naufragó a 3 millas de Cayo Sal (Bahamas) y sus pasajeros permanecieron hasta 14 horas en el agua, cuando fueron rescatados por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas 12 personas con vida y un cadáver. Otro de los pasajeros fue enviado a Cuba para ser juzgado por tráfico de personas. Los cinco restantes fueron inicialmente buscados por las autoridades de Bahamas, que suspendieron el rescate el jueves, cuando Cuba asumió las funciones.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: