“No privatizar la Sanidad”: el grito que se escuchó en Madrid a un año iniciarse la pandemia.

(ESPAÑA). Con pancartas y eslóganes que pedían “no privatizar la Sanidad”, cientos de ciudadanos se manifestaron en la capital el domingo 14 de marzo. Denuncian que “la pandemia está sirviendo como argumento para derivar al sector privado los recursos económicos extraordinarios que los Estados están aportando para intentar acabar con esta tragedia colectiva”.

Apuntan como ejemplo la construcción “de obras absolutamente innecesarias y costosas, como el Hospital de campaña Isabel Zendal” que, de acuerdo con lo que denuncian, “beneficia a constructoras privadas” y la remisión de actividades al sector privado durante el Plan de Vacunación.”Lo único que se hace aquí es hacer un almacén de camas como en el Hospital Zendal, redactar contratos para sus amigos, usando la administración para enriquecerse, que es lo único que están haciendo, y no están haciendo nada por la gente. La vacunación va muy lenta, las personas mayores de 70 años aún no se han vacunado, los profesionales que trabajan con personas infectadas tampoco. Lo único que quiere la presidenta es transformar Madrid en el bar de Europa, dejando que los franceses vengan aquí a disfrutar de las terrazas, bebiendo y emborrachándose”, denunció Luis Miguel López, secretario general de UGT Madrid.

La manifestación, que recorrió el Paseo del Prado hasta la Puerta de Alcalá, se realizó cuando se cumplió un año de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Desde la Plataforma de Centros de Salud de Madrid detallaron en un comunicado sus demandas a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Entre ellas están que:

1.La campaña de vacunación la realicen profesionales de la Sanidad Pública madrileña. Rechazan que entidades privadas sustituyan a la Sanidad Pública.

2.La Consejería de Sanidad asuma el control riguroso y necesario que la campaña de vacunación exige.

3.Se habiliten los recursos humanos imprescindibles para que los Centros de Atención Primaria puedan desempeñar su labor presencialmente y con garantías de calidad.

4.Se reabran los servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que permanecen cerrados en su totalidad.

5.Que los pacientes sean atendidos en sus hospitales de referencia y no se les envíe al Hospital Isabel Zendal para intentar justificar su existencia.

6.Se produzca de manera inmediata la reposición de los efectivos humanos sustraídos a los hospitales públicos para enviarlos al Hospital de campaña Zendal, cesando así mismo los traslados forzosos a ese centro.

7.Que la Consejería de Sanidad proporcione información veraz, transparente y en tiempo real de la situación de la pandemia, así como de todas las contrataciones que la Consejería de Sanidad efectúe, particularmente en relación con el Hospital Zendal.Rosa López, vicepresidenta de Summat indicó que, además, la convocatoria a elecciones en Madrid para el 4 de mayo dificulta aún más la solución de estos problemas.

Manifestación

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: