“Patria y Vida” se ha vuelto una forma de desafiar pacíficamente a la dictadura.

(CUBA. HOLGUÍN) La frase Patria y Vida es más que una canción, eso lo sabe la dictadura cubana que tanto le molesta cualquier cosa que tenga que ver con el tema musical.

Estos desafíos directos al régimen son cada vez más directos dentro y fuera del país y con su correspondiente exposición en redes sociales, de allí que el propio gobierno cubano haya confirmado que prepara una represión en todos los aspectos para intentar controlar el uso de Internet que hacen los ciudadanos.

Una cubana ha tenido la valentía de poner un cartel en su propio hogar. Si, sin miedo.

Esta ciudadana busca protestar uniéndose a otros antillanos que ha utilizado la frase de Patria y Vida para dejar claro su oposición al gobierno.

Manifestación

Además de las mencionadas palabras que tanta urticaria han producido en los dirigentes del régimen, la cubana, identificada como Teresa Miranda, agregó “y Comida”, recordando la enorme escasez de alimentos agravada en los últimos años en la isla.

Este fin de semana, a través del diario estatal Granma, el ente gobernante bajo la dictadura castrista, manifestó que “buscará ser más efectivo en el combate a la ‘subversión político-ideológica’ en internet y en redes sociales”.

 Anunciando que a pesar de crisis económica y de epidemia mundial, el PCC tendrá su VIII Congreso, el próximo mes entre el 16 y 19 de abril, ya han confirmado que uno de los temas, será por supuesto cómo restringir el acceso de los ciudadanos a la libertad de expresión que ofrece internet con sus redes sociales.

“…el Partido ha incluido en su sistema de trabajo el seguimiento y enfrentamiento a la subversión político-ideológica que tiene en Internet y las redes sociales un escenario permanente de confrontación con el enemigo» explica la nota del Granma dejando claro que algo grande se prepara en materia de represión, una característica común de los regímenes autoritarios.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: