Charanzová dice que Borrell debe condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba.

La vicepresidenta del Parlamento Europeo (PE) Dita Charanzová afirmó, en entrevista con el medio independiente CubaNet, que Josep Borrell debe condenar las violaciones de derechos Humanos en Cuba.

Charanzová respondió así a una de las preguntas de la periodista Camila Acosta:

“Ahora tenemos que ser firmes, insistir en que no podemos tener un diálogo si no tenemos a la sociedad civil europea representada. También quiero ver al Alto Representante Borrell condenar públicamente todas las violaciones de los derechos humanos en Cuba, y tenemos que trabajar, como Unión Europea, con nuestros aliados, como los Estados Unidos, sobre el tema de Cuba”.

La parlamentaria también se refirió al embajador Alberto Navarro, quien recientemente aceptó sus errores como representante de la Unión Europea en Cuba. Navarro estuvo entre los firmantes de una carta que pedía el fin del embargo estadounidense y aseveró que en Cuba no existía una dictadura.

Navarro pidió disculpas sobre su comportamiento; pero no están claras cuáles serán los efectos para él; para Charanzová no es suficiente con pedir perdón: 

“Yo creo que pedir disculpas y corregir lo que ha dicho públicamente es necesario; esto sería lo mínimo para mí. Pero pienso que dado todo lo que ha sucedido y después de haber debilitado tanto la posición de la Unión Europea hacia Cuba no puede seguir como nuestro embajador en Cuba”.

La diputada de origen checo dijo que la Unión Europea (UE) precisa otro diplomático para los asuntos con Cuba: “No puede ser que tengamos a una persona que habla como embajador pero que opina como una persona independiente y presenta sus opiniones personales. Eso no puede ser. Necesitamos a alguien que defienda y que respete la posición mayoritaria de la Unión Europea”.

Sobre Cuba explicó que no es un país democrático, una verdad reconocida por el PE. Ella considera que entre la UE y Cuba debe existir un  “verdadero diálogo sobre los derechos humanos y ver mejoras concretas. Sin embargo, hasta ahora esta no es la realidad”.

Dita Charanzová

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: