Doctor Manuel Guerra canta “Patria y Vida”.

(CUBA). Así comienza el post el doctor Manuel Guerra:”En el día de ayer un militante del PCC me preguntó acerca de qué me había llevado a ser opositor, jjj que pregunta tan sin sentido, no obstante le respondí: que opositor es aquel que está en contra del desarrollo socio económico de su país, opositor es el que conociendo la cruda situación en que nos encontramos impone una multa de 2000 a 8000 pesos al que tenga en venta 15 lb de tomate para poder alimentar a su familia aún sabiendo que nuestros mercados están desabastecidos, opositor es el que reprime al pueblo bajo órdenes obsoletas y abusivas que incluso contradicen muchos de los propios artículos constitucionales, opositor es quien está a favor de un régimen totalitario solo para evitarse problemas, aún sabiendo que la escencia de lo que por obligación defiende está podrida desde su base. Hoy día en cada esquina, en cada centro laboral, en cada grupo de personas, se comenta “lo duro que está esto” no es nada alarmante el descontento popular ni el recrudecimiento de las medidas de contención por parte de la policía política para “mantenernos a raya”. Habría que hacer una encuesta real (no las que realizan los embusteros medios oficialistas) para dejar claro quienes realmente son los opositores en nuestra sociedad… los que defendemos a capa y espada los derechos humanos que en nuestro país se violan constantemente no somos opositores, somos patriotas que estamos exigiendo la libertad de nuestra tierra. Por mucho que nos intenten desacreditar tenemos claros nuestros objetivos y principios : la libertad de nuestra isla y su consiguiente desarrollo en los diversos sectores que la mala administración ha destruido desde los cimientos. La historia de Cuba per se, nos ha inculcado desde muy pequeños la admiración por líderes y mártires que en situaciones similares a la nuestra alzaron su voz y arriesgaron incluso sus vidas por el bienestar común de sus coterráneos, Rubén M. Villena, Julio A. Mella, José Antonio Echeverría, Guiteras son nombres que jamás se borrarán de nuestros corazones, y si, también estoy consciente de que en 1959 era necesaria una Revolución, hoy día, pleno 2021, más que necesaria es obligatoria…
“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, a pensar y a hablar sin hipocresía(…)Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el país en que nació, los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado” José Martí.
HONREMOS AL APÓSTOL… No somos opositores por decir lo que pensamos, sinplemente somos honestos y honrados. Queremos una Cuba mejor, libre de dictadura y violaciones arbitrarias a los derechos de nuestros hermanos… PATRIA, VIDA Y LIBERTAD.

Seguidamente él Dr nos deleita interpretando Patria y Vida.

Manuel Guerra Patria y Vida

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: