Pablo Iglesias y las elecciones en Madrid.

(ESPAÑA). El presidente de Unidas Podemos y comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este martes en RAC1 que aunque aún hay “heridas abiertas”, es necesario que su partido y el de Íñigo Errejón, Más Madrid, se entiendan para presentarse juntos a las elecciones en la Comunidad de Madrid. “No nos podemos permitir el lujo de ir separados. No es una batalla regional, es una batalla por el futuro de la izquierda en el resto del Estado”, ha subrayado. El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió el lunes por la noche en una entrevista en La Sexta un acuerdo de su partido con Más Madrid y propuso realizar unas primarias para decidir quién debe liderar una posible coalición entre las dos formaciones de izquierdas. La decisión de Iglesias de dejar el Gobierno para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid provocó ayer un terremoto político. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deseó suerte a Iglesias y aceptó que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ocupe la vicepresidencia segunda. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, celebró la salida de Iglesias de Moncloa —”España me debe una”, dijo— y entonó el que ya es el nuevo lema del PP: “Comunismo o libertad”. Este martes, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha simplificado también el tablero electoral. 

Iglesias propone hacer unas primarias con Más Madrid para definir al líder de la posible coalición de izquierdas | El vicepresidente del Gobierno se mantendrá en el cargo hasta el 14 de abril para sacar adelante la Ley de Vivienda | Egea, sobre las elecciones en Madrid: “Hay dos opciones: un Gobierno en miniatura de Pedro Sánchez o uno del PP”.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: