Sacerdote cubano ingresado con Covid-19

(CUBA) Fieles y amigos cercanos del padre Castor José Álvarez Devesa temen por su salud luego de que fuera ingresado por segunda vez tras varios PCR realizados, algunos de ellos le dieron negativo.

El internauta Osvaldo Gallardo González alertó sobre el peligro que corre el sacerdote camagüeyano:

(CUBA)“El padre Castor Álvarez ha dado positivo al Covid 19, en un segundo PCR, luego de haber estado hospitalizado con un PCR negativo… Sabemos de su audacia profética y de su posición frontal frente a la falta de los derechos más elementales en nuestra Patria. Estando en manos del sistema cubano de salud corre peligro porque es alguien molesto para el régimen. Recordemos que desde la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba se han dado órdenes de silenciar a sacerdotes como él. Ellos serán los responsables si algo ocurre al P. Castor. Pedimos a todos rezar por este valiente sacerdote y estar muy atentos!”.

Por su parte, el medio independiente La Hora de Cuba señaló: “El ingreso (de Álvarez Devesa), se produce en un contexto complicado en la provincia de Camagüey, que mantiene resultados superiores a los 30 casos diarios desde semanas atrás, y ha disparado las alarmas alrededor de los amigos y familiares del sacerdote, por el temor a que su estancia en el hospital sea aprovechada por la Seguridad del Estado para ocasionarle un daño mayor”.

“Castor, quien tiene 49 años de edad, fue expulsado de los estudios de Matemáticas en la Universidad de Oriente por «problemas políticos», tras lo cual ingresó en la enseñanza sacerdotal. Su labor como párroco en diferentes comunidades (Elia, Chambas, Florida, Nuevitas y la actual, el reparto Modelo de la ciudad de Camagüey) la ha combinado con una cercanía notable a personas perseguidas por el estado en razón de sus ideas políticas”, explica el periodista Henry Constantin.

Sacerdote Castor José Álvarez Devesa

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: