EEUU rescata tres nuevos cubanos en el mar.

En las últimas semanas se ha disparado el número de balseros cubanos que intentan llegar a territorio estadounidense, a pesar que ya no existe la política de pies secos/pies mojados que los amparaba.

El pasado miércoles, otros tres migrantes de la Isla fueron rescatados en el mar y posteriormente repatriados.

De acuerdo a la información proporcionada por La Guardia Costea de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), los cubanos fueron interceptados por la tripulación del guardacostas Ventorous, a unas 50 millas al sureste de Bahamas.

Tras haber sido llevados a bordo, a los cubanos rescatados se les proporcionó agua, alimentos y atención médica básica.

Según la información del rescate, ninguno de los cubanos rescatados presentaba síntomas de COVID-19, aunque se tomaron todas las medias establecidas para evitar cualquier posibilidad de contagio.

“Estas empresas de migrantes no solo son ilegales, sino que en muchos casos son muy peligrosas”, dijo el teniente Gregory Mitchell, comandante del cúter Charles David Jr.

“En muchos casos, incluido este, las embarcaciones que interceptamos no son aptas para navegar y tienen poco que hacer, no hay equipos de seguridad ni de comunicaciones. Recomendamos encarecidamente a cualquiera que esté pensando en hacerse a la mar a que pase por los canales legales adecuados para la inmigración”, agregó.

Datos oficiales ofrecidos por la USCG señalan que, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones han interceptado a 90 cubanos, lo cual supera a los 49 interceptados en el año fiscal 2020.

Recientemente, la Guardia Costera emitió un comunicado en el que alerta de los peligros de lanzarse al mar para intentar llegar a Estados Unidos.

“Nunca es el momento apropiado para intentar una peligrosa hazaña marítima con el fin de emigrar a Estados Unidos”, señalaron. “El mar es inclemente. El clima, el viento, la corriente y la marea pueden cambiar de manera rápida e impredecible. Este tipo de empeños a menudo son realizados en embarcaciones sobrecargadas e inadecuadas para navegar, sin ningún equipo de seguridad o primeros auxilios”, señala el comunicado.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: