Los cubanos están cansados, mientras Canel habla de continuidad y esfuerzo.

(CUBA) En los últimos meses después del llamado ordenamiento he visto todo tipo de situaciones en las redes, por ejemplo hoy bien temprano me encuentro con una nota de un cubano de “a pie” donde me llamó la atención a parte de su denuncia la frase: “yo no pertenezco a ninguna organización asociación, ni UNPACU que tenga que ver estar en contra del gobierno, pero si estoy cansado ya de ver tanta represión. Por favor, ¡queremos libertad!

Realmente creo que falta aún muchas cosas por hacer, también es importante decir que se avanza, y mucho.Necesitamos líderes. Líderes por provincia por municipio, y comenzar acciones, no hablo de terrorismo como el clandestinaje histórico de la revolución.

Solo hablo de acciones estratégicas, no hablo de escribir paredes con consignas, eso no soluciona nada, hablo de paro, hablo de no comprar en las tiendas de MLC, hablo, de no pagar la electricidad lo más masivamente posible, y hablo de unirnos en marcha, que el mundo no vea solo a artistas alzando la voz. Se pueden hacer tantas cosas para poner un gobierno patas arriba, que los cubanos ni los aquí, ni los de allá imaginamos.

Cuba es de todos, la miseria la estamos padeciendo todos, somos la mayoría, no pasará nada y el mundo nos apoyará, mientras que las protestas sean solo de artistas y de unos cuantos en una cola con los policías, no nos tomarán en cuenta.

Perdemos los días en colas, dónde muchas veces ni alcanzamos a obtener la mercancía, eso es lo que quieren tenernos entretenidos, todos los días sacan buchitos de productos para que el pueblo esté entretenido en sus afanes. Ganaremos más si nos unimos por una Cuba libre que haciendo molotes en colas bajo el sol arriesgando nuestras vidas. Dejemos el miedo, miedo es el futuro en esta condena perpetua.

A la Plaza con un voto de silencio, para que no puedan tomar acciones de violencia ni aplicar Constitución, ni ley penal. Miles de personas congregadas allí, sin decir una palabra, cada día, hasta que la opinión pública mundial se percate que el desgobierno cubano no está apoyado por el pueblo.

La lucha no tiene que ser en la Habana, la lucha tiene que ser en toda Cuba. Y la misma repercusión que pueda tener una noticia del MSI de la capital la debe tener cualquiera que se pronuncie en contra del abuso de la dictadura.

Patria y Vida

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: