Maykel Osorbo pide ayuda para Mercy Olivera

(CUBA). El gobierno cubano retuvo la entrega de pasaporte a Mercy Olivera, por lo que la joven está encerrada en Cuba, sin modo de tratar su enfermedad degenerativa, debido a la escasez generalizada en la isla.

El rapero contestatario Maykel Osorbo pidió este 16 de marzo ayuda para una joven cubana, Mercy Olivera, quien padece una grave enfermedad degenerativa, entre otras afectaciones.

Mercy está a la espera de una visa humanitaria, que gestiona el influencer Alex Otaola. La joven, además de no tener dinero, sufrió el acoso del régimen: una sanción de cinco años que ya cumplió, pero al parecer la policía le retiene su pasaporte con este pretexto.

Mientras tanto, Olivera debe esperar en Cuba, sin medicamentos ni dónde poder atender su enfermedad —no especificó cuál era exactamente—. Además, tiene el agravante de una neumonía, por la cual necesita recibir oxígeno.

Mercy y Osorbo piden ayuda a todos los cubanos solidarios, especialmente fuera de la isla, para que envíen algunos medicamentos que están en falta en las farmacias cubanas.

Cuba enfrenta una tensa situación por el desabastecimiento de medicamentos, problema que se ha visto agudizado en el mundo por la crisis provocada por la COVID-19.

El cuadro básico de medicamentos del país está constituido en el 2020 por 619 renglones, de ellos 263 son importados por el Ministerio de Salud Pública y 356 son producidos en el territorio nacional.

Publicado por Y.Roque

Cubano-Español.Periodista Independiente.Escritor de varios libros, nacido en Cuba, perseguido por la Seguridad del Estado Cubana.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: